El Verbum Dei asume como misión propia y centra su objetivo y punto de mira en formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de todo estado de vida, edad, cultura y condición social.

La misión Verbum Dei es la propuesta de Jesús a hombres y mujeres de toda raza, lengua, nación, condición y estado de vida (Cf. Apocalipsis 14,6), para propagar la Buena Noticia del Evangelio por medio de la Palabra de Dios, orada, asimilada, vivida y predicada.

La vivencia y el camino recorrido por Jesús, son la fuente inspiradora de nuestra dinámica evangelizadora: Jesús formó a doce apóstoles para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, haciéndolos sus testigos. (Marcos 3,13 y 16.15).

Participamos en la misión de la Iglesia Universal, asumiendo como misión propia y específica el anuncio de la Palabra de Dios, Como partícipes de la misión universal, contribuimos para que cada persona pueda vivir la plenitud de su vocación al amor, de su ser discípulo y apóstol de Jesús, y se inserte como miembro activo de la Iglesia y de la sociedad.

En un mundo donde el egoísmo y la falta de generosidad son evidentes y producen diversas formas de pobreza e injusticia, nuestra misión contribuye a la transformación social mediante el anuncio del Evangelio, meditado en la oración y encarnado en la vida. La evangelización a través de la Palabra de Dios se despliega como un dinamismo de transformación de las personas, de las realidades y de la sociedad en cada uno de sus ámbitos: familiar, social, educativo, económico, político, ecológico, sanitario, cultural y espiritual.

Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 1

CÓMO LO HACEMOS

El lema de los primeros discípulos de Jesús: «Nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra» (Hechos 6,4), y el espíritu de la primera comunidad cristiana, son para nosotros, fuente de inspiración y criterio de discernimiento de nuestra vida y de la manera específica de vivir nuestra misión.

 

A través de la oración, el testimonio de vida y la predicación de la Palabra, el Verbum Dei forma discípulos – apóstoles de Cristo y genera comunidades evangelizadoras. Para esto, nos valemos de unos medios específicos y diversas plataformas por las que realizamos nuestra misión, especialmente ejercicios espirituales y retiros, convivencias, escuelas de la Palabra y escuelas de apóstoles, etc.

«Id, pues, y haced discípulos, a todas las gentes» (Mateo 28,19-20)

Para esta misión, nos valemos de unos medios y plataformas que nos ayudan a llevarla a cabo.

Principalmente son: Ejercicios espirituales, Retiros de oración, Convivencias Verbum Dei, Escuelas de la Palabra, Escuelas de apóstoles, Charlas, Pautas de oración, etc.

Toda esta actividad misionera la desarrollamos en nuestras casas apostólicas, casas de espiritualidad, centros misioneros, parroquias, experiencias misioneras, radio Verbum Dei, etc.

Buscamos siempre colaborar estrechamente con la pastoral de evangelización de cada diócesis donde nos encontramos, especialmente en la pastoral juvenil, pastoral universitaria, formación de laicos como agentes de evangelización, vida consagrada y misionera de la diócesis. Un aporte característico lo constituye la predicación de ejercicios espirituales y retiros para personas de los distintos estados de vida y el trabajo de la rama de Matrimonios Misioneros en la pastoral familiar.

Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-09-12 a la(s) 1

Nuestra Misión